Noticias
La empresa alemana de manufactura Voss Automotive, colocó la primera piedra de su nuevo proyecto en el Parque Industrial Centenario, en Matamoros, Coahuila, obra para la que invertirá 40 millones de dólares y con la que se prevé genere cerca de 500 nuevos empleos.
Esta empresa será la primera en instalarse en dicho parque y su nave tendrá una extensión de 24,000 metros cuadrados en una primera fase que se espera finalice a comienzos de 2025.
Las nuevas instalaciones de Voss Automotive se centrarán en la producción de líneas de conducción neumáticas y de fluidos para la industria automotriz y de tractocamiones.
Thomas Roethig, CEO global de Voss, estuvo presente en la colocación de la primera piedra, donde reconoció el crecimiento que la firma ha tenido en los últimos seis años en la región y destacó la infraestructura y calidad académica con la que cuenta La Laguna.
En cuanto al impacto que la obra tendrá en la generación de empleo, agregó que se contratarán 500 personas en una primera fase.
El evento también contó con la presencia de inversionistas y autoridades locales, como el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien mencionó que este tipo de obras son la mejor manera de festejar los 98 años de Matamoros, además de que podrían ser un detonante para el arribo de más inversiones al Parque Industrial Centenario.
Lea también: "Empresa abre convocatoria de contratación en zona norte del país"
“Vienen más empresas europeas, americanas y asiáticas, hay buenos síntomas y lo importante es mantenernos unidos, en sintonía (...)”
Agregó que se tiene un plan de promoción muy agresivo con Pro Coahuila, que incluye la instalación de oficinas en Europa y Asia.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua